Como cuidar tu perro en verano

 

Agua, Agua y Agua

No solo tú lo necesitas, también tu mascota

Recomendación: Llévate un bebedero portátil para que vayas a donde vayas tu perro siempre tenga acceso a agua.

Esta opción de bebedero no te va a ocupar nada de espacio en tu bolso 🙂

Asegurate de que tu perro tenga un sitio con sombra si sales con el o si esta en el jardin.

Peludos o no?

Pregunta a tu veterinario si en verano tu perro necesita un corte de pelo para aliviarle del calor. !Ojo! A algunas razas de perros el pelo largo les protege del calor, por eso es muy importante que se lo consultes antes a tu veterinario.

Protege tu perrito de pulgas, garrapatas y mosquitos (leishmania), para prevenir enfermedades.

Hay muchas opciones como pipetas, collares o sprays. También podrás encontrar aquí más información sobre alternativas naturales.

Cuidado con las patas!

A veces no nos damos cuenta pero nuestros canes no llevan zapatos y el suelo en verano puede llegar a quemarles sus delicadas patitas.

Pon la mano en el suelo durante mínimo 5 segundos, si te quema mucho a tu mascota también. Evita salir con tu perro a las horas de mas calor y procura ir por la sombra

Nunca dejes tu mascota en el coche!

Mira este video de PETA para concencionarte lo que pasa cuando te quedas en el coche encerrado sin aire acondicionado y sin agua.

https://www.youtube.com/watch?v=gBTGcWUf2ts

GANA UN COLLAR DE DOGAHOLIC!

PARTICIPA YA EN NUESTRO SORTEO EN INSTAGRAM (@dogaholic_handmade) Y GANA EL COLLAR MIRROR!

Pasos para participar en el sorteo, válido solamente para España y del 17.01.2017-01.02.2017:

1° Seguirnos en Instagram (@dogaholic_handmade)
2º Darle me gusta a este post
3º Etiquetar a dos amigos en un comentario
4º Repost de la imagen en vuestra cuenta con el hashtag #dogaholichandmade 
El ganador recibirá el collar de perro Mirror en la talla deseada. Mucha suerte a todos! Podrás encontrar más información en www.dogaholichandmade.es

http://www.dogaholichandmade.es/tienda/metallica/mirror/

Diario hecho a mano

Parte I

dogaholic_handmademadrid

Iremos subiendo a nuestro Blog un diario semanal en el que compartiremos nuestras experiencias y vivencias en Dogaholic.

El trabajo hecho a mano es un trabajo muy duro pero en mí caso muy gratificante, poder crear, diseñar y hacer los collares de perro y todos los demás accesorios para mí es un lujo. Tener la oportunidad de lanzar un producto al mundo y que al público le guste es una sensación indescriptible. Para que os hagáis una idea de todo el trabajo que hay detrás de un collar os iré guiando paso a paso lo que hacemos en Dogaholic.

Un aspecto que nos distingue de otras marcas de accesorios de perro, es que seguimos las tendencias de la moda actuales. No solo queríamos hacer un collar bonito sino, un collar que vaya con lo que tú te pongas.

Los primeros pasos que hacemos para hacer una nueva colección, es crear un Moodboard, algunos os preguntaréis lo que es eso. Un Moodboard es una recolección de ideas, en nuestro caso, en la que se reflejan los colores, texturas y estilos que nos inspiran para crear una nueva colección. Esos colores, texturas y estilos que escogemos son inspirados en las pasarelas de moda de París, Londres, Nueva York etc. Una vez que tengamos nuestras ideas reflejadas, empezamos a diseñar nuestros collares y accesorios. Lo que actualmente más nos importa, no es solo hacer un collar de perro, sino, hacer complementos para que el dueño lleve un bolso un llavero o neceser que vaya a juego con el collar.

Un aspecto que también desempeña un papel importante en Dogaholic, es hacer un collar a parte de bonito y bueno, práctico. Como por ejemplo la gama Gold Leash, que es una correa multifuncional. Intentamos crear cada vez más diseños con aspectos innovadores para que el paseo con el perro y la moda sean cada vez más confortables.

Una vez que tengamos nuestros diseños nos ponemos en busca de los materiales. Madrid es una cuidad preciosa, que nos ofrece muchísimas tiendas locales, en las que podemos encontrar materiales ideales para nuestros collares. Una cosa que debemos destacar, es que, casi todos los materiales que usamos son de España y esa es una cosa por la que apostamos que quede así.

En el próximo capítulo del diario hecho a mano Parte II seguiremos compartiendo nuestras experiencias.
Hasta pronto. Un saludo, Dogaholic.

5 CURIOSIDADES PERRUNAS QUE QUIZAS AUN NO SABIAS…

blogpost

 

  1. LOS PERROS TIENEN UNA TEMPERATURA CORPORAL MAS ALTA QUE EL HUMANO

La temperatura corporal de un perro oscila entre los 38.5 a los 39.5 ºC, en cambio la del humano es de 37º C. Esta diferencia se debe a que son seres más pequeñas. En general, los animales más pequeños tienen una temperatura corporal más alta que los animales más grandes. Por lo general los perros pequeños tienen una temperatura corporal alrededor de 39.5 ° C y los perros más grandes una de 38.9 ° C

  1. UN PERRO POR LO REGULAR, TIENE LA INTELIGENCIA DE UN NIÑO DE 2 AÑOS

Los investigadores creen que el mejor amigo del hombre es más inteligente de lo que se suele suponer. El perro promedio puede recordar acerca de las 165 palabras, contar hasta cinco y reconocer errores en los cálculos de luz.

  1. A LOS PERROS NO LES GUSTA QUE LES ABRACEN

Si tiene ganas de darle un achuchón a tu perro te daras cuenta, que a el no le fascinará tanto como a tí, eso se debe a que, para el es una gesto de dominción.

  1. ACARICIAR A TU MASCOTA REDUCE EL ESTRES. LAS ACARICIAS BAJAN LA PRESION ARTERIAL Y REFUERZAN NUESTRO SISTEMA IMUNITARIO

Una sesión de acaricias de ocho minutos para el perro es suficiente como para reducir la propia presión arterial y calmar el pulso. Las endorfinas o hormonas de la felicidad que libera el animal por las acaricias, son responsables de esto.

  1. PERROS PUEDEN OLER ENFERMEDADES COMO EL CANCER O LA DIABETES

Como ya se sabe, los perros tienen un sentido del olfato muy sensible. Los perros pueden oler el cáncer, con eso, los investigadores se refieren al alto contenido de benceno y pequeñas cantidades de diferentes derivados que se encuentran en el tejido de cancerígeno. También en enfermedades como la diabetes, el olor del perro demuestra ser extremadamente útil, porque el perro ya  puede oler hasta una hipoglucemia (bajada de azúcar) en pacientes con diabetes.

Dogaholic Handmade Redes Sociales

dogaholichandmade-1

Las Redes sociales son una fuente ideal para dar a conocer a un sitio nuevo, en Dogaholic queremos que formas parte de nuestra familia

Síguenos en Instagram y Facebook, no te pierdas nuestras fotos animadas de perros, al igual que las tendencias más actuales para ti y tu querida mascota. Por cierto suscríbete a nuestra Newsletter  entérate de nuestras novedades y ofertas.

Forma parte del mundo mágico de Dogaholic.

Instagram: https://www.instagram.com/dogaholic_handmade/

Facebook: https://www.facebook.com/dogaholichandmade/

Leishmaniosis, cuidado con los mosquitos!

En el atardecer de los calorosos días de verano y en zonas húmedas hay muchísimos mosquitos. Cada vez son más los perros infectados por la Leishmaniosis, una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito flebotomo. Entre mayo y octubre hay que tener mucha precaución.

Es aconsejable ponerle a tu perro un collar antiparásitos o pipeta, muy importante es que el producto sea contra mosquitos.

Protección adicional para tu perro de forma natural con Citronela

citronela, perros, leishmania

Coge un pequeño pulverizador, rellena lo con agua y añade unas gotitas de aceite de citronela. En el atardecer si sales de paseo con tu perro o cuando esté en el jardín, agita bien el producto y lo aplicas en el cuerpo del perro.

Citronella no es solo bueno contra mosquitos sino también contra garrapatas y otros insectos.

Otro consejo

Finales de octubre vista el veterinario con tu perro para hacer un test de Leishmania, para estar seguro que no está infectado. En cuanto antes se sabe, mejor se puede tratar!